Política de Compras

Si luego de comprar en www.nim.pe, desea realizar cambios o devoluciones de los productos que adquiera puede hacerlo durante los primeros siete (7) días hábiles después de la recepción del producto. Sin embargo, si el cliente desea realizar cambios o devoluciones en la tienda física, este tiene 25 días hábiles para realizar el cambio. Para poder ejercer el derecho de devolución o cambio es indispensable que el cliente cumpla con las siguientes condiciones:

  1. Las devoluciones o cambios deberán coordinarse a través del correo electrónico cambiosydevoluciones@nim.pedentro de plazo de cinco (5) días hábiles después de la fecha de recepción del producto. Toda devolución o cambio queda sujeto a evaluación por parte de _NIM y el resultado de tal evaluación o decisión será comunicado al cliente. En el correo deberá indicar su nombre y apellido, número de pedido y fecha que realizó la compra. También se deberá especificar si desea hacer una devolución o cambiarlo por otro producto especificando modelo, color y talla.
  2. En el caso que sea un pedido fuera de Lima, los cambios y devoluciones tendrán un costo de S/. 30. Lo que será previamente coordinado con Nim.pe, a través de un correo electrónico a cambiosydevoluciones@nim.pe o escribiendo al WhatsApp 960 534 971
  1. El cliente puede acercarse a la tienda en Pancho Fierro 129, San Isidro para realizar cualquier cambio o devolución. Para poder realizar el cambio o devolución, el cliente debe presentar el número de pedido, boleta electrónica y datos personales. El cliente tiene 25 días hábiles para realizar el cambio o devolución si es que se realiza en la tienda física.
  2. Puede realizar el cambio por una nueva talla, color o incluso de modelo de acuerdo con la disponibilidad de stock que haya en ese momento. El cambio realizado será gratuito.
  3. El cambio o devolución será realizado en la dirección donde el producto se entregó originalmente
  4. Es necesario que el producto sea entregado tal y como fue recibido, es decir, en perfectas condiciones, sin señales de uso con bolsa y etiqueta.
  5. nim.pe podrá rechazar la solicitud de cambio o devolución del producto en el caso se detecte el incumplimiento de las condiciones antes descritas.
  6. De elegir un producto del de mayor valor, se hará el cobro necesario por el medio de pago elegido por el cliente. Si el cliente desea hacer el cambio en la tienda física, se hará el cobro del monto extra en la tienda misma.
  7. De elegir un producto de menor valor, no hay reembolso por la diferencia.
  8. Los clientes que soliciten un cambio aprobado por nim.pe origina la emisión de una nota de crédito la cual podrá ser usada para en una futura compra.
  9. Los clientes que soliciten la devolución y esta sea aprobado por nim.pe origina la emisión de una nota de crédito que sustenta el extorno del dinero.

Las devoluciones de dinero serán efectuadas de acuerdo con el mismo medio de pago utilizado en la transacción original de compra.

  • Extorno de tarjeta de crédito, el tiempo dependerá del Banco emisor de la tarjeta, que es generalmente entre 60 y 90 días hábiles.
  • Pago en efectivo, la devolución será entre 10 y 15 días hábiles después de recibida la mercadería.

12. En el caso que el cliente reciba un producto y este presenta fallas de fabricación, será evaluado por nuestra área de calidad siempre y cuando se encuentre en el plazo de garantía de (4) meses desde la recepción del producto hasta la presentación del reclamo. Solo se podrá hacer efectiva la garantía si el producto es atribuible a una falla de fábrica; no es válida la aplicación de garantía, si el producto muestra señales de desgaste propios del uso.